Blas Jesús Muñoz. La última palabra la tendrán los cofrades de la Hermandad de las Angustias por medio de la celebración de un Cabildo donde se incluirá en el orden del día la elección del estilo musical que acompañe el Jueves Santo al grupo escultórico de la corporación de San Agustín.
Así parece desprenderse de la información que, diversas fuentes consultadas por este medio, apuntan. Las mismas aseguran que los responsables de la cofradía se habrían reunido con los homólogos de las formaciones musicales de la Coronación de Espinas y Tubamirum, respectivamente, para hacerles participes de la decisión adoptada.
Cabe recordar que, la elección por parte de la nueva Junta de Gobierno dirigida por Rafael Fernández de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, contraviene el reglamento interno de la cofradía por lo que el Obispado resolvió hace dos meses en favor del recurso, presentado ante el mismo, por parte de un hermano significado de la misma. De tal forma que obligaba a consultar a los hermanos acerca de esta cuestión.
Así las cosas, las mismas fuentes indican que, en el supuesto de que los hermanos de las Angustias se decidieran por la formación de San Antonio de Padua, la Banda de Música Tubamirum haría valer la vigencia de su relación contractual en las instancias pertinentes para este caso.
Foto Antonio Poyato