Juan Evaristo Callejas Jerónimo. La diócesis de Córdoba cuenta desde el pasado martes 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, con seis nuevos diáconos, ordenados en una celebración, en la cual participaron casi un centenar de presbiteros, además de cientos de fieles y familiares de dichos diáconos se congregaron, en la Catedral.
Los nuevos diáconos son Eugenio Bujalance, Jorge Manuel Díaz, Francisco Javier García, Fernando Santiago Luján, Carlos Morales y Juan Antonio Torres.
En dicha celebración, cada uno realizó las promesas de celibato, obediencia y predicación del Evangelio; además de ser revestidos con la estola y la dalmática, ropaje propio de su nueva condición; y por último, recibieron el Evangelio, de manos del Obispo, D. Demetrio Fernández.
Desde ese mismo momento, estos nuevos diáconos podrán bautizar celebrar el matrimonio, presidir las exequias en un funeral, leer el Evangelio en las celebraciones y explicarlo mediante la homilía.
Nuevo Vicario Judicial
Por otro parte, el miércoles 9 de Diciembre, el Obispo de Córdoba, Monseñor Fernández, realizó el nombramiento de un nuevo Vicario judicial, en la persona del sacerdote diocesano, el Rvdo. Padre D. Antonio Jesús Morales Fernández, párroco de San Bartolome de Montoro. Morales Fernández sucede a Monseñor Alfredo Montes García, quién ha ostentado dicho cargo durante los últimos 11 años. Seguirá como Vicario judicial adjunto el Rvdo. Padre D. Domingo Luis Moreno Ramírez, para realizar un trabajo en equipo con el nuevo Vicario.
Hay que señalar, que con fecha del pasado martes 8, entró en vigor a nivel de Iglesia universal el Motu proprio Mitis Iudex, "por el que se agilizan los trámites para la declaración de nulidad del matrimonio canónico en nuestros Tribunales eclesiásticos. Con estos nombramientos y demás aspectos de la reestructuración del Tribunal de Córdoba, el Sr. Obispo quiere contribuir a poner en práctica esta nueva normativa en nuestro Tribunal Diocesano de Córdoba, que a partir del 1 de enero de 2016 recupera su plena autonomía", señala la Web de la diócesis cordobesa.
Recordatorio El primer paso que ya camina hacia la Catedral