Antonio Rendón. En el Salón de Actos de Capitanía General, obra del ateneísta Aníbal González, sirvió de escenario para el acto de la proclamación de los Reyes Magos. Estrella de la ilusión y su cortejo más mágico del año, el del cinco de enero, que cada año reparte por las calles de Sevilla, ilusión a niños y mayores, que fue presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espada Cejas y como anfitrión, por el General Jefe de las Fuerzas Terrestre, Francisco Javier Varela Salas.
En un acto conducido por el periodista Cristóbal Cervantes. El primero en tomar la palabra fue el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero quien recordó que la Institución que preside lleva organizando la Cabalgata desde 1918 para toda la ciudad y especialmente para los niños más necesitados. Un total de 33 carrozas y un equipo de 3000 personas se pondrás en las calles de la ciudad de la Giralda, destacando el presidente que el cortejo dura seis horas de recorrido que dan cabida a más de un millón de personas.
Los tres monarcas de Orientes dieron sus primeras impresiones tras ser proclamados como Reyes de la Cabalgata sevillana. José Manuel García- Quílez (Melchor), abogado dijo que es una de esas pocas citas anuales inevitable que suscita el apoyo unánime de todos los sevillanos y como mago subrayó, se permitió pedir suerte para Abengoa, “No podemos permitir que caiga porque puede ser un autentico desastre” El empresario jerezano José Ramón Estévez destacó el grandísimo honor que le supone hacer de Gaspar en la cabalgata, “un privilegio cuando el que lo encarna como yo, no ha nacido en esta ciudad.
El Presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro Carmona (Baltasar) rememoró un día de Reyes de su infancia cuando mi padre trabajando en Alemania, se levantó una mañana del seis de enero y comprobó que los magos de Orientes le habían dejado unas medias blancas y rojas del Sevilla F, C. y una nota de mi padre. Los más parecidos a una Cabalgata de Reyes Magos debe ser un paseo en un autobús descapotable por las calles de Sevilla, sentenció.
La Estrella de la ilusión estará representada por la doctora en Medicina y Ginecóloga, Victoria Eugenia Rey Caballero. Pala Atenea estará encarnada por Cristina de las Aguas Pérez, el Heraldo por Gregorio Cabeza Méndez, el Pregonero por Cesar Cadaval, el Mago por Enrique Espinosa de los Monteros, el Visir por Alejandro Marchena Blanco y el autor del Cartel por Luis Rizo Haro.
El acto fue cerrado por el alcalde de Sevilla Juan Espadas, quien recordó que la ciudad hispalense tendrá que hacer un gran homenaje a la Cabalgata y al Ateneo, cuando en 2017 se cumpla las primeras cien ediciones del cortejo de la Ilusión.
Fotos Antonio Rendón Domínguez