Guillermo Rodríguez/ Carlos Arévalo. La última hermandad en incorporarse a la nómina de las corporaciones sevillanas continua haciendo historia en un mes de diciembre que difícilmente olvidarán los miembros de esta jovencísima cofradía cuya conversión de agrupación parroquial en hermandad fue noticia el pasado 29 de noviembre tal y como anunciamos en Gente de Paz.
Avanzando en esta senda de maravillosos acontecimientos históricos que desarrollados por sus hermanos, esta misma noche, la hermandad de Ciudad Jardín ha anunciado a través de sus redes sociales que la Junta de Gobierno en funciones, acaba de aprobar, realizar la próxima salida de 2016 en estación de penitencia, con el hábito nazareno, unas túnicas de nazarenos que según apuntan fuentes cercanas a la corporación serían blancas, con antifaz blanco y escapulario color verde oscuro.
Un grupo de fieles fundó en principio la asociación en el año 1998. Desde el 2007 se constituyó como Agrupación Parroquial. La nueva Hermandad tiene dos pasos de inmenso valor. En el primero, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Misterio del Puente del Cedrón, obra de Navarro Arteaga, en un paso de misterio de grandes anchuras y en el segundo el Palio de la Virgen del Rosario, obra de Francisco Buiza.
No obstante, en poco tiempo comenzarán las especulaciones sobre su entrada o no en la nómina de Hermandades que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A pesar de la lejanía con el templo mayor de la Diócesis, la Hermandad de Ciudad Jardín estaría totalmente capacitada, viendo los esfuerzos del Cerro o de la Sed.