Blas Jesús Muñoz. Los movimientos en torno al martillo siguen siendo intensos, a las puertas mismas de la Cuaresma. Si tras la finalización de la Semana Santa de 2015 les informábamos de la intención de dimitir de Rafael Ramírez Galvín como capataz de la cuadrilla del Mayor Dolor de la Hermandad del Calvario, la misma se ha consumado en fechas recientes.
Según fuentes consultadas por Gente de Paz, la citada dimisión se habría hecho efectiva recientemente y con el calendario de la igualá y los ensayos en marcha. Situación que deja en una encrucijada a la corporación de San Lorenzo, la cual deberá concretar un sustituto con premura.
Ramírez Galvín aceptó el cargo de capataz del Mayor Dolor a finales de 2014, tras la destitución del hasta entonces capataz titular de la cofradía Fernando Chiachío. De tal manera que solo ha ejercido en su puesto durante una sola estación de penitencia el Miércoles Santo.
Por otra parte, Ramírez Galvín sigue ostentando hasta la fecha el puesto de capataz de María Santísima de la Esperanza, donde adquirió bastante popularidad, tras la escena de la levantá con la Alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.