Blas Jesús Muñoz. Ha sido a través de un comunicado emitido por la corporación del Sábado Santo hispalense, donde la misma ha querido dejar claros su apoyo y confianza en la figura del afamado capataz, Manuel Villanueva Granados. Cuya continuidad al frente de de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia mencionada cofradía esta siendo puesta en duda.
Es por ello que en la comunicación la hermandad se muestra contundente al manifestar que "ante las recientes apariciones en los diferentes medios de comunicación, así como manifiestas dudas de nuestros hermanos, donde se hace mención especial a la cantidad de pasos de misterio que la familia Villanueva saca en la Semana Santa de nuestra ciudad, y nombrándose a esta Real Hermandad Servita como una de ellas, hemos de aclarar dicha situación, haciendo constar que el capataz titular del paso de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia para la Semana Santa de este año 2016, es D. Manuel Villanueva Granados".
Por otra parte, también incide el comunicado en la forma de nombrar a sus capataces, al expresar que "como bien es sabido, esta Real Hermandad Servita, nombra a sus capataces anualmente, siendo cesados una vez finalizada la Semana Santa, volviéndose a ratificar en sus cargos según dictamine la Junta de Gobierno".
Cabe recordar que Manolo Villanueva es uno de los capataces que goza de un mayor prestigio en la capital hispalense, destacando especialmente su labor al frente de la cuadrilla del Gran Poder, así como del paso de Misterio de la Hermandad de la Amargura donde ha alcanzado cotas de perfección técnica difícilmente supera les.