Blas Jesús Muñoz. El salto al vacío, aparentemente infinito, que han propiciado los avances tecnológicos ha permitido una configuración eminentemente distinta de nuestro sentido de la cotidianeidad. Hasta tal extremo que, ninguno de los aspectos de nuestro devenir diario, escapa a ello.
Durante los últimos años nuestra forma de enfrentarnos al ámbito de la Semana Santa también ha cambiado. Más allá de los aspectos abordados en ocasiones precedentes, otro que llama la atención estriba en la posibilidad de adquirir la papeleta de sitio para la estación de penitencia sin acudir presencialmente a la hermandad.
Una forma de proceder que se amolda a su tiempo, tal y como lo ha entendido la Hermandad de la Paz y Esperanza que durante estos días viene ofreciendo la posibilidad a sus hermanos de renovar la papeleta de sitio a través de su sitio web, cumplimentado un formulario para tal efecto.
Así las cosas, en la pestaña "Miércoles Santo", la corporación de Capuchinos ofrece la posibilidad de renovación, e incluso, el cambio de lugar en el cortejo, siempre que el mismo se adecue a la normativa establecida al respecto. Se trata, por tanto, de una iniciativa que ofrece tanto comodidad como una actualización de la cofradía.