Blas Jesús Muñoz. El acuerdo para que todas las cofradías del Jueves Santo transmiten por la Catedral (Patio de los Naranjos) ya es un hecho. Así se desprende de la comunicación emitida por la Hermandad de Jesús Caído en su sitio web, en la que informa de algunos de los detalles del mismo.
Los mismos vienen a refrendar las informaciones que les hemos venido ofreciendo durante estas últimas semanas en Gente de Paz. De tal manera que la corporación de San Cayetano señala que " dada la anchura de los pasos de Gracia, Caridad y Cena, se colocará un altar en la puerta de las Palmas de manera que las hermandades no entrarán por esta puerta ni transitarán por el interior de las naves de la Catedral".
Así las cosas, también se expresa claramente que "este acuerdo está pendiente de ratificar por parte de la Agrupación, quien tendrá que concretar aspectos relacionados con horarios, cruces, etc y que puede aún deparar alguna modificación". Toda vez que, uno de los aspectos sobresalientes se sitúa en que la Hermandad de la Sagrada Cena transitará en cuarto lugar por Carrera Oficial, mientras que la del Caído se adelantará para pasar en segundo lugar.
En caso de ser ratificado, se produciría un adelanto de horarios ostensible en La jornada. Así pues, la salida de la Cofradía de los Toreros tendría lugar a las 17:15 horas, mientras que la vuelta se situaría a las 1:30 horas ("El recorrido sería el mismo que en años anteriores hasta carrera oficial, luego se continuaría por Jesús y María, para llegar a la Catedral, seguir por Cardenal González, San Fernando y Alfaros").