Antonio Rendón. El sábado pasado la Hermandad de Los Gitanos colocó la primera piedra de la que será su futura casa de Hermandad, en el solar anexo al Santuario, al acto acudieron entre otras personalidades, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento sevillano Juan Carlos Cabrera, el portavoz del Grupo Municipal Popular Juan Ignacio Zoido, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradía de Sevilla, Carlos Bourrellier Pérez, Manuel Cotrino Bautista, párroco de la Parroquia de San Román, el director espiritual de la Hermandad de los Gitanos Fray Juan Dobado Fernández y el P. Francisco Javier Jaén Toscano, Prior del Convento del Santo Ángel. Muchísimos hermanos de dicha Hermandad estuvieron presentes en el acto, en ese momento histórico para la corporación de la Madrugá.
En el acto, tanto el delegado de Fiestas Mayores como el Hermano Mayor han destacado la mutua colaboración existente entre la Corporación Municipal y las Hermandades Sevillana. Además de ello, Pepe Moreno Vega Hermano Mayor de la corporación, recordó la importancia de este acto para su Hermandad, que se trata de un proyecto para edificar su nueva casa hermandad para todos sus hermanos. Asimismo se ha recordado a la fallecida Duquesa de Alba, Dña. Cayetana, cuya ceniza reposan en el templo y cuya ayuda fue fundamental a la hora de obtener la cesión de los terrenos, siendo Hermano Mayor Juan Miguel Ortega-Ezpeleta.
Tras su intervención se procedió a introducir en una urna diversos objetos simbólicos, como un ejemplar de las Reglas de la Hermandad, monedas actualizadas de curso legal, varios periódicos sevillanos del día, una copia del proyecto de ejecución, la medalla de la Hermandad, una fotografía del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias Coronada, un escudo de la ciudad de la Giralda, otro del Consejo General de Hermandades y Cofradía y un acta del acto firmada por las autoridades presentes. Acto seguido fue bendecida por su director espiritual Fray Juan Dobado.
Fotos Antonio Rendón Domínguez
Recordatorio La Novena al Señor de Pasión en el Salvador