Blas Jesús Muñoz. La semana que termina se puede leer en claves diversas. Por una parte, no cabe duda de que la parte más preocupante comienza a ser la falta de un acuerdo que solucione el paso de las hermandades del Lunes Santo por la Catedral .Si bien, no lo es menos que aun no se haya oficializado el acuerdo de Miércoles y Jueves Santo, tal y como se hizo con el Domingo de Ramos.
Entre los aspectos más amables de estos días se halla el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2016. Su nivel de ejecución es impecable, prueba de la calidad y creatividad de su autor, Rafael de Rueda. Toda vez que la imagen de María Santísima de la Caridad en el mismo viene a ofrecer una estampa, hasta la fecha inédita.
Entre los puntos positivos tampoco podemos pasar por alto el gran momento que viven las diversas cuadrillas de costaleros de la ciudad. Tanto las de Luis Miguel Carrión "Curro" o la de Manuel Orozco en el Caído, entre otras, siguen atestiguando el enorme e imparable interés que despierta el denominado "mundo de abajo".
Agria o dulce (depende de para quién) será la decisión que adopte el Cabildo de Hermanos de las Angustias este domingo, acerca de la reforma de su Reglamento. Cornetas o Banda de Música determinarán continuidad o ruptura el próximo Jueves Santo.