Círculo de Pasión 2016 se convierte en uno de los atractivos culturales de la ciudad en este inicio del año con la exposición "Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza" de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Redacción. Si por algo se caracteriza Círculo de Pasión es por el enorme reclamo que supone en el ámbito cultural y cofrade sevillano. Este año, se cumple el décimo aniversario de este ciclo y la primera hermandad de la Madrugá que visita el Mercantil, la Esperanza de Triana, ha sido durante dos semanas protagonista indiscutible de Círculo de Pasión 2016.
"Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza", como se titula la muestra, ha superado cualquier expectativa en cuanto a número de visitantes diarios que se han acercado hasta nuestra Sede Social para conocer más acerca de la historia de esta Corporación y la importante influencia de Recio del Rivero en su estilo procesional. Gracias a la labor del comisario y museólogo Ignacio Sánchez Rico la excelencia artística lograda con esta muestra ha sido sobresaliente.
Además de las constantes visitas individuales son diversos colectivos culturales y educativos de la provincia los que han pasado estos días por la Sede de Sierpes. La programación paralela que acompañaba la muestra también ha suscitado el interés de un numeroso público que no ha querido perderse la mesa redonda en la que se trató la figura del pintor y ceramista José Recio y en la que participaron personas expertas en la materia, la proyección del audiovisual "En Sevilla se llama Pasión" de Mariano Ruesga o la retransmisión en directo de un conocido programa radiofónico de la ciudad.
La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 29 de enero en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, excepto mañana jueves que cerrará a las 20 horas por la celebración del concierto mensual de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el patio del Círculo Mercantil.
La próxima semana se inaugurará la exposición que conmemora el X Aniversario de Círculo de Pasión y en ella se reúnen enseres de las veintinueve hermandades de penitencia de Sevilla que han realizado alguna muestra significativa en la Entidad. Tres comisarios artísticos, Antonio Garduño Lara, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña y un comisario institucional Juan José Román Llorca han dado forma a una exposición conjunta y diferente a cualquier otra llevada a término en esta Sede Social. Hasta 72 piezas distintas a las que en su momento formaron parte de aquellas muestras y, en contadas ocasiones algunas realizaciones ya expuestas en su día serán las que conformen este recorrido por los diez años de Círculo de Pasión hasta el 21 de febrero.