Blas J. Muñoz. Como ya les informábamos hace meses en Gente de Paz, entre las ideas progresistas del Concejal de Seguridad, Emilio Aumente, se halla el hecho de acogerse a una ordenanza municipal establecida en época de Herminio Trigo para girar tasa a las procesiones escolares. De hecho así ha sucedido con un desfile escolar organizado por el Colegio de la Trinidad I y II con motivo de la festividad de la Candelaria.
Así las cosas, el citado edil se remite a dicha reglamentación para justificar una exigencia de pago por los efectivos de la Policía Municipal empleados a tal efecto, reconociendo implícitamente que los impuestos que ya se destinan a cubrir tal contingencia no son suficientes. Defendiéndose de ello la necesidad de una doble tributación.
"Estoy aquí para hacer cumplir la normativa", señala Aumente, quien establece la necesidad para la exención de las tasas, o bien estar amparado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, o bien elevar la petición al organismo competente del Consistorio.