menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 23 de febrero de 2016

La Resurrección vive la Cuaresma con intensidad


Hermandad. Una vez más el calendario vuelve a su puntual cita cuaresmal en Santa Marina. Aunque los cuarenta días preparatorios para la Semana Santa comienzan el Miércoles de Ceniza, en nuestra Hermandad el auténtico pistoletazo de salida de los días grandes comienza con la Exaltación de la Semana Santa, que éste año ha pronunciado el hermano de la corporación D. Emilio Daza Benítez.

El acto (que ya el año pasado fue pasado a la víspera del Besapiés de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo) comenzó con la tradicional interpretación de “Aurora de Santa Marina” por parte de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. Seguidamente, el hermano y pregonero de 2015, D. Pablo María García Pavón presentó al exaltador de éste año con palabras de cariño y familiaridad, fruto de la vinculación entre ambos desde hace más de treinta años.

Tras los sones de “Macarena” de Cebrián interpretada tras la presentación, el pregonero abrió su corazón durante cincuenta y dos minutos, haciendo partícipes a los asistentes de todas las vivencias cofrades atesoradas desde su niñez en el barrio de la Macarena hasta su actualidad, pasando como no por su fidelidad a la hermandad de Santa Marta y finalizando con una declaración de amor a la Virgen de la Aurora.

Tras las interpretaciones de “Aurora en su Resurrección” y “Aurora, Virgen del Alba”, además de los himnos andaluz y nacional, se puso fin a éste acto que sirve de pórtico de los cultos cuaresmales en la Hermandad.



Solemne Besapiés

El pasado domingo 21 de febrero fue de esos días largos en Santa Marina, pero que llenan de vivencias y recuerdos a todos los hermanos. El Señor de la Sagrada Resurrección bajó de su altar para recibir en forma de beso en su pie la devoción de Sevilla. Desde las diez de la mañana las puertas de la iglesia se abrieron para acoger a todo aquel que quería sentir de cerca su imponente presencia resucitada.

Constante fue el ir y venir de hermanos, fieles y devotos que hizo que el Señor nunca estuviera solo. Priostía montó un hermoso altar donde además del hermoso exorno floral a base de flor roja y abundante cera, destacaba la presencia en lo más alto de la Virgen de la Aurora. Novedad importante fue el estreno de las potencias de plata que la cuadrilla de costaleros regaló al Señor en el mes de octubre y que lucirá también en durante su solemne Quinario. El día se cerró con el tradicional rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas.

A la finalización del Besapiés tuvo lugar la presentación del cartel del Bar “Rosa de San Gil”, que regenta la familia Barco Ruiz y que en su tercera edición han querido que una foto de D. Jesús Barco Ruiz del Señor Resucitado sea la que ilustre ésta obra. Tras unas sencillas y emotivas palabras de Nª Hª Dña. Inma Ruiz, se procedió a descubrir el cartel, que ya se puede adquirir en nuestra Casa Hermandad al precio de un euro y que irá a parar a la Bolsa de Caridad María Santísima del Amor. A la finalización del acto tuvo lugar el tercero de los conciertos del ciclo de música cuaresmal de éste año, a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, que interpretó un hermoso repertorio de marchas concluyendo con “Resucitó” y “La Saeta”.
























Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz