Blas J. Muñoz. Ha sido en una entrevista concedida al programa de COPE, "Córdoba Penitente", donde el Hermano Mayor de las Penas de Santiago, Jesús Casero, ha reflexionado sobre la actualidad de la corporación del Domingo de Ramos. Destacando en sus declaraciones el hecho de que subraye que la cofradía es especial porque se oye a sus hermanos.
Así las cosas, Casero ha querido poner también de relieve, en este sentido, que una junta de gobierno sin sus hermanos perdería su esencia, no es nada. Incidiendo en dicha línea, resaltando que los hermanos necesitan una junta de gobierno fuerte respaldada por los mismos. Cabe recordar a este respecto que el propio Casero concurrió a un proceso electoral en el que solo hubo una candidatura.
Un Vía Crucis especial
En otro orden de asuntos, el segundo máximo responsable de la hermandad de Santiago, José Javier Palma, ha avanzado en el mencionado programa radiofónico (presentado por Manuel Martínez Lagares y Joaquín de Velasco) que, coincidiendo con el XXV Aniversario del regreso del Cristo de las Penas a su iglesia, la cofradía llevará a cabo con su titular cristífero la celebración de un Vía Crucis muy especial.
De esta manera, el Teniente de Hermanno Mayor ha señalado que el mismo recorrerá los templos que acogieron a la antiquísima Imagen tras el incendio de Santiago, saliendo de la Iglesia de Santiago para acudir a la Basílica de San Pedro, a la ermita del Socorro, así como al Carmen de Puerta Nueva.