Blas J. Muñoz. Como les informábamos en Gente de Paz, el pasado mes de diciembre saltaba la polémica, acerca de los tweets que publicaba la revista Mongolia, calificando a la Madre Teresa de Calcuta como "un ángel del infierno", entre una serie de calificativos peyorativos.
En el día en que el Papa Francisco daba la aprobación al milagro que abre las puertas de su canonización, esta publicación lanzaba dicha soflama en la que también se incluía la terminología de "puto cacahuete miserable". Palabras que tuvieron una pronta reacción en la red social que ha derivado en una agria polémica.
Así las cosas, casi dos meses después el supuesto "humor" que ejercita esta publicación sigue a vueltas con la figura de uno de los iconos contemporáneos de la Iglesia Católica y cuya labor ha conseguido el consenso y beneplácito de muy diversos sectores al margen eclesiástico.
Una obra, la realizada por Teresa de Calcuta que, por cuanto se desprende de los tweets que emite Mongolia, no parece contentar a algunos y se usa su figura de forma burda para someterla a chanza y soltar el exabrupto de que "a media mañana siempre nos entran ganas de comernos un puto cacahuete". Valoren ustedes.