menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 25 de marzo de 2016

Córdoba y el buen momento de sus bandas


Blas J. Muñoz. En la jornada de este Jueves Santo pudimos constatar un hecho que, por sabido, no deja de ser reseñable. Y es que el gran momento por el que atraviesan las bandas cordobesas viene a suponer la recogida del fruto del trabajo de años que, a la postre, queda proyectado en los instantes, efímeros e intensos, como los vividos en la jornada central de la Semana Santa de la capital.

Uno de los máximos exponentes de la buena Salud de las formaciones cordobesas lo encontramos en la Banda de Música María Santísima de la Esperanza. La misma concluirá en la tarde noche de este Viernes Santo, junto a la Virgen del Buen Fin, un periplo de acompañamiento musical hasta con seis corporaciones capitalinas (si bien no pudieron acompañar por la lluvia a Esperanza y Dulce Nombre)

La BCT Caído y Fuensanta demostraba estos días tanto su versatilidad estilística como una calidad técnica incuestionable. Tal vez, uno de los momentos que mejor reflejan lo expuesto se produjo el pasado Miércoles Santo a la entrada del Cristo de la Misericordia en el Patio de los Naranjos. Mientras el Silencio Blanco se adentraba en el templo de forma soberbia, la formación musical interpretaba un Réquiem que ya queda entre los instantes imborrables de la Semana Santa.

El Jueves nos dejaba uno de los momentos más esperados de los últimos meses, el nuevo acompañamiento musical de las Angustias. La BCT de la Coronación de Espinas lo realizaba de forma impecable, dando cumplida cuenta del nivel que se espera siempre de la formación de San Antonio de Padua. Nivel que brilló con luz propia el Martes Santo a través de la Banda de la Salud. Es peculiar el caso de esta banda puesto que su nivel se halla en un escalón tan elevado que se hace extraño que sólo acompañen a una imagen en la capital. Si bien, a la vista de su enorme calidad, nadie duda de que ello dejará de ser así a medio plazo.

La sección musical de la Estrella se estrenará en Córdoba este Viernes acompañado a los Titulares de la Hermandad de los Dolores. No obstante, queda claro que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención posee una trayectoria que sólo invita a disfrutar de sus clásicos sones para el Señor de la Clemencia.










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz