menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 20 de abril de 2016

Donde manda capataz, no manda costalero


Juan Pérez. Lo decía muy claro Juan Manuel López "yo considero que el costalero que se meta debajo de la Esperanza de Triana tenía que cumplir lo que yo creía conveniente". Es una forma "suave" (ese no es un textual del capataz) de decir un "aquí mandó yo". Y hay quienes entienden que debe ser así y que "el artista" es el que va delante del paso y no el que va debajo.

Estamos ante un tema polémico porque hay capataces que permiten que desde abajo se marquen los cambio y no es que el que marca tenga más poder que el capataz, pero da esa sensación a veces. Antonio Santiago, por ejemplo, no lo permite. No es su estilo, el que manda está fuera que para eso está y disculpen la redundancia.

Pero Santiago no se mojó en decir qué cuadrillas andaban mal en una entrevista el año pasado, pero sí reconoció que en Sevilla hay cuatro o cinco. A mi me gustan los capataces que mandan y los costaleros obedientes, pero si el capataz es cercano mejor porque no está reñido con tener autoridad. Y tampoco decir lo que uno piensa aunque salten voces contrarias.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz