Blas J. Muñoz. Sin lugar a dudas, una de las bandas del momento es la BCT Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Más allá del comentado acuerdo con la Hermandad sevillana de La Sed, uno de los aspectos que ha traído este contrato supone que la formación musical no tocará, en 2017 y en principio, con ninguna hermandad de la Tacita de Plata, tras renunciar a la Sentencia.
Sin embargo, como destaca uno de sus máximos responsables, Sergio Figueroa, en una entrevista concedida a Cádiz Directo "a día de hoy no vamos a acompañar a ninguna hermandad de Cádiz, aunque no renunciamos a hacerlo. No olvidemos que en los dos primeros años no hemos salido en nuestra ciudad. Ha habido contactos con algunas hermandades de Cádiz".
En dicha entrevista, Figueroa también hace balance de la pasada Semana Santa para la banda, señalando que "el Sábado de Pasión hicimos el recorrido con la hermandad de la Sed y luego el domingo con la hermandad del Transporte, cofradía que decidió refugiarse en la Catedral de Jerez y tuvo que regresar el Domingo de Resurrección en un hermoso colofón. El Lunes Santo descansamos, el Martes en Coria no salimos, con Sentencia tuvimos una salida espectacular, el Jueves Santo en Mairena del Alcor y el Viernes Santo culminamos en Montilla con el Descendimiento. Una Semana Santa bastante completa a pesar de la lluvia".
Finalmente, acerca del repertorio señala que "nos piden las mismas pero estamos haciendo hincapié en recuperar el tema clásico". Remarcando el hecho de que la formación musical ha puesto en sus acompañamientos musicales la cantidad de 138 músicos.