Esther Mª Ojeda. La próxima semana viene cargada con una nueva agenda de la que nos informaba la Diócesis de Córdoba, más concretamente La Delegación Diocesana de Familia y Vida. Y es que, desde el mismo lunes día 11 de abril hasta el viernes 15, se va a celebrar la XXI Semana de la Familia. Los encargados de abrir la veda serán el propio obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, y el cardenal Fernando Sebastián. El acto comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos del Obispado con una conferencia a cargo del invitado y cuyo título será “La familia, hogar de la misericordia”.
Los espacios habilitados para continuar con el programa el día 12 serán los Centros de Orientación Familiar de la Diócesis – ubicados en Córdoba, Vicaria de la Sierra, Peñarroya-Pueblonuevo y Vicaria de la Campiña – a través de una charla denominada “Cómo afrontar los conflictos dentro de la familia” con el fin de hallar métodos que impliquen la colaboración de los distintos miembros. Y el miércoles, también a las ocho de la tarde, la segunda conferencia de estas sesiones, realizada por Ramón Acosta Peso, de la Delegación de Familia y Vida de Málaga, irá enfocada a la pareja (“Los desafíos de un matrimonio de cine. La aventura para crecer en el amor”).
El jueves 14, la Delegación de Familia será la responsable de organizar una jornada dedicada a la oración por las familias y la vida en las parroquias de la Diócesis. Finamente, y tras haberse involucrado en los distintos asuntos que afectan a una familia, la cita vuelve a ser en el Obispado a las ocho de la tarde. La semana llegará a su fin de la mano de Antonio Prieto Lucena, Doctor en Teología Moral con la “Presentación del documento post-sinodal” y la posterior clausura del Obispo.
Recordatorio La Semana Santa de Andalucía analiza su realidad