Juan Pérez. Pocas cofradías son tan universales como la Esperanza de Triana. En concreto, todo lo que rodea al Cristo de las Tres Caídas tiene una gran repercusión que se puede observar en el número de reproducciones que sus vídeos tienen en YouTube y en el número de hermanos que quieren entrar cada año bajo sus andas.
Es más el Cabildo de Oficiales tuvo que acordar una normativa hace unos meses para limitar la edad y algún que otro aspecto para que la cuadrilla se regenere, poco a poco y sin tener que llegar a tomar medidas más radicales. Y la repercusión no acaba ahí puesto que la cofradía de pureza cuenta con la Banda de CC y TT de las Tres Caídas.
Puede que sea la banda más famosa de todas y su impacto en la Madrugá y mañana del Viernes Santo queda claro. Es más, el impacto no acaba ahí. Por ejemplo esta Semana Santa (en la misma mañana del Viernes Santo), todos quedábamos boquiabiertos con el exorno floral que llevaba el palio de la Esperanza. Con tonos en los que predominaba el rosa y el blanco, la imagen que ofrecía sorprendieron a muchos y activaron a otros tantos por el hermoso contraste y matices que ofrecía a la Reina de la Calle Larga.