Esther Mª Ojeda. Ya el pasado viernes 1 de abril, Gente de Paz informaba del cambio de equipo de capataces del Niño Jesús de Praga, del que podremos ser testigos el próximo mes de mayo, en el que, como siempre, podremos disfrutar de la presencia del Divino Infante de San Cayetano en la calle.
Ahora la Archicofradía, que también componen la Virgen del Carmen y Santa Teresa de Jesús, hace un llamamiento para convocar a los costaleros y costaleras del dulce Niño de Praga a la igualá y el primer ensayo. Ambos tendrán lugar en la Iglesia Conventual de San José a las siete y media de la tarde del próximo viernes 8 de abril. Los restantes ensayos serán los días 15 de abril y 6 y 13 de mayo.
De forma adicional, la Archicofradía avisa de la necesidad del uso de calzado negro para los que estén dispuestos a ser los pies del Milagroso Niño, así como de la de presentar una autorización de los padres en el caso de los menores de edad.
Con esto, comienzan los preparativos para que el 21 de mayo podamos asistir a la primera procesión que abre de nuevo las puertas de San Cayetano tras la Semana Santa.