Blas J. Muñoz. Como les informábamos a principios del pasado mes de marzo, el Primer Teniente de Alcalde de Córdoba, Pedro García, señalaba que en la Catedral hay "elementos ofensivos al arte y a la cultura (...). Lo pienso trasladar a diferentes estamentos y a la Unesco" -señalaba García en unas declaraciones recogidas por ABC de Córdoba. Donde también mostraba su adhesión por la cultura árabe (no sabemos si por ser admirador de la Escuela de Traductores de Toledo). "Pretenden minimizar al máximo el paso de la cultura árabe por nuestra ciudad", aseguraba refiriéndose a sectores de la política y la Iglesia cordobesa.
A todo ello, había que sumar el inquietante hecho de que quisiera elevar al Santo Padre el espinoso asunto de la titularidad de la Catedral, donde reconoce la propiedad de la Iglesia sobre la misma, al señalar que "es una propiedad privada extranjera. Pertenece a un estado extranjero, el Vaticano".
La intención del numero dos del gobierno municipal parece ir cobrando visos de realidad, si atendemos a uno de los últimos tweets que el concejal ha publicado en la red social Twitter. En el mismo expresa lo siguiente: " A ver, pregunta, porque los que más golpes en el pecho se dan y más presumen de ser, Nunca retuitean a este hombre ?".
Como pueden comprobar en el textual, ni el uso de los signos de interrogación ni el "porque" (debería haber escrito "por qué) aventuran que García sea un virtuoso de la lengua de Cervantes. Todo ello sin dejar de llamar la atención que pida que se retuitee al Papa sin aclarar quiénes se dan esos golpes de pecho ¿Cofrades? ¿Miembros consagrados de la Iglesia? ¿Militantes de algún partido político?