Redacción. Como les informábamos hace poco más de una semana en Gente de Paz, Francisco Gómez Sanmiguel anunciaba en un foro organizado por Diario Córdoba, su intención de concurrir como candidato a la reelección en el cargo de Presidente de la Agrupación de Cofradías. Apenas unos días más tarde, en los círculos cofrades suena con fuerza el nombre de otro posible aspirante a ocupar el despacho de Isaac Peral.
Se trataría del Hermano Mayor de San Rafael, Julián Hurtado, a quien también ha unido una estrecha relación con la Hermandad del Calvario. El rumor ha corrido como la pólvora y, tras consultar a diversas fuentes, estas apuntarían a que Hurtado habría sopesado seriamente concurrir al proceso electoral que deberá resolverse en los próximos meses.
A expensas de, llegado el momento, conocer si esta supuesta intención se concreta, las antedichas fuentes apuntan a que Hurtado estaría dispuesto a renunciar a todo cargo en la Hermandad de la Basílica del Juramento para materializar su apuesta por dirigir el máximo organismo cofrade hasta 2020. Un período de cuatro años que, en la perspectiva actual, se presenta como apasionante, máxime con el reto de trasladar la carrera oficial a la Catedral.
Un reto del que, en breve, se conocerá la decisión de la Asamblea de hermanos mayores y de cuyos debates, a buen seguro, podrán extraerse interesantes conclusiones para sondear el ánimo de los responsables de las cofradías penitenciales de cara al posterior proceso electoral que podría llegar a tener más de un candidato, si finalmente, siempre según las citadas fuentes, Julián Hurtado obtiene los apoyos que en su opinión puedan resultar necesarios para materializar una intención que ahora está aun en el aire.
Foto Jesús Caparrós
Recordatorio F. G. Sanmiguel: "Hemos cometido errores, como humanos que somos"
Foto Jesús Caparrós
Recordatorio F. G. Sanmiguel: "Hemos cometido errores, como humanos que somos"