Esther M Pavón. Si bien la representativa hermandad de Nuestra Señora de los Dolores ya había captado el interés global antes incluso de inaugurar su exposición, “La Virgen de los Dolores: Tres siglos de amor y 50 años coronada”, la cofradía sigue dando muestras de su incesante actividad tanto en las redes sociales como fuera de ellas. De este modo, la cofradía de la Señora de Córdoba asistirá nuevamente al XXIII Encuentro de Pascua de la familia seglar Servita de Andalucía.
Dicho evento, cuyo anterior concilio se celebró en nuestra ciudad, tendrá lugar en Antequera el próximo domingo 24 de abril. La cofradía anfitriona será la de los Servitas de María Santísima de Los Dolores Coronada y acogerá a todas las Hermandades Servitas, Grupos Laicos Servitas y Órdenes Terceras a una jornada pensada para la confraternización.
La hermandad de la localidad malagueña ha elaborado para este momento un programa de actividades que comenzará con una Eucaristía en la Iglesia Conventual de Belén. A su fin, se realizará una visita guiada y, posteriormente, una entrega de regalos que será el colofón en un día para compartir experiencias que nacen de la más absoluta tradición y devoción de la comunidad servita.