Juan Pérez. Como les contaba Guillermo Rodríguez, la tarde noche en la Iglesia Colegial del Salvador ha gozado de una intensidad sobresaliente por las elecciones que se han desarrollado en la Hermandad de Pasión, con una notable asistencia de público que ha provocado numerosas colas y que se ha saldado con la victoria de José Luís Cabello con un resultado de 629 votos a su favor frente a los 311 votos obtenidos por José María Machuca, su adversario, con 6 en blanco y 1 nulo.
Cabello ha doblado en votos a Machuca. Este último proponía "una Hermandad aséptica, al margen de los medios de comunicación". Así lo manifestaba, antes de ser intervenido quirúrgicamente, José María Machuca en una entrevista concedida a Fran Delgado para De Nazaret a Sevilla. En la que dejó "perlas" del estilo de "queremos ser lo mismo que hace 500 años, no pretendemos inventar nada".
Con el aniversario de Montañés aun caliente en el recuerdo es difícil que a alguien se le ocurriera decir que en los cabildos de Pasión los hermanos fueran vestidos de época, por poner un ejemplo extremo. Lo que ha quedado claro es que la confianza ha recaído rotunda en otro candidato que no proponía retornos tan drásticos al pasado. Y es que la esencia de las cosas nadie la tiene en propiedad.