Blas J. Muñoz. Es un hecho, las hermandades han ido adquiriendo conocimiento de la importancia de las redes sociales de forma exponencial, durante los últimos años. El ejemplo lo encontrábamos este mismo jueves 19, cuando la Hermandad de las Penas de Santiago se felicitaba, por medio de un tweet -no podía ser de otra manera-, por haber alcanzado el millar de seguidores en esa red social (la corporación solo sigue a 72 cuentas por lo que la proporción es abrumadora).
Navegando por Twitter y centrándonos en las cofradías del Domingo de Ramos cordobés, los datos hablan por sí mismos. La Hermandad del Amor cuenta con 2020 followers, mientras que la de la Entrada Triunfal se halla más cercana a los números de la de Santiago con 862 seguidores, toda vez que hace seguimiento de 99 personas o cuentas.
En el muestreo realizado durante la antedicha jornada del jueves, tres hermandades del Domingo copan el peculiar podium de adeptos en Twitter. De tal manera que la cuenta oficial del Rescatado cuenta con un total de 3146, a la par que el Huerto alcanza los 3649. El primer puesto figurado lo ocuparía la Hermandad de la Esperanza cuyo número de seguidores llega casi a los cuatro millares (3854).
Todo ello para ofrecer una más que interesante muestra de la acogida que las hermandades tienen en la red y que, como expresaba el mencionado tweet de las Penas de Santiago, se antoja buen motivo para dar las "gracias a todos los que día a día difundís las últimas noticias y vida de nuestra hermandad".