José Ignacio Dionisio. Que el ritmo no pare y que la elegancia y calidad mínimo se mantenga. Eso es lo que sin duda alguna habrán pensado en la Banda de Cornetas y Tambores por excelencia en Córdoba. El pasado 30 de abril y para dar paso al mes de las flores, la Banda de la Coronación de Espinas lanzó de nuevo por las calles cordobesas esas rosas musicales a las que nos tiene acostumbrado y que año tras año aderezan con nuevos colores manteniendo esa dulzura granate de sus inconfundibles partituras.
En esta ocasión los afortunados fueron los jóvenes de San Francisco de la Hermandad del Huerto, que por segundo año consecutivo apostaron por la banda cordobesa en su ya especial y esperada salida por su céntrico barrio de la Santa Cruz.
Ya tras la salida, la dirección musical de Coronación colgó en alguna de las redes sociales, el documento donde se podían leer recogidas, los puntos del itinerario donde sonarían algunas de las marchas del extenso repertorio que posee dicha banda. En dicho documento podemos contabilizar un total de 25 marchas en catorce puntos distintos, aunque sin duda alguna, el momento más especial e íntimo sería el que protagonizase la banda ya en el interior de la parroquia al son del Ave María. Sin duda alguna, a Coronación le pega y mucho, el entorno de San Francisco.
Del mismo modo y para no perder la elegancia y el compromiso con lo verdaderamente importante, la corporación que cuenta con la Banda de Coronación, ha anunciado el solemne triduo al Santísimo Sacramento del Altar tal y como establecen sus estatutos y reglas internas. El Solemne Triduo a Jesús Sacramentado, tendrá lugar el próximo 5 de mayo a las 20,00 horas en la Iglesia de San Antonio de Padua con el siguiente orden: Exposición del Santísimo, Bendición, Reserva y Santa Misa. Ocupará la Cátedra, el Director Espiritual y Párroco de San Antonio de Padua Rvdo. D. Francisco Javier Moreno Pozo.