José Barea. Sin duda una de las noticias que más calado mediático ha tenido en los últimos en el panorama cofrade, fue la de la contratación de la B.C.T. Rosario de Cádiz para el paso de misterio de la Hermandad del la Sed, certificando así la gran banda gaditana su acompañamiento a la corporación hispalense el Miércoles Santo de 2017.
La consecuencia de este contrato es que la Cofradía de la Sentencia de Cádiz se quedaba sin el acompañamiento musical que durante tantos años habían disfrutado tras el imponente paso de misterio. Tras unas semanas de reflexión, y con más de una veintena de bandas ofrecidas -según afirma la Hermandad en un comunicado-, finalmente la Junta ha decidido la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jódar para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Sin duda estamos ante una de las formaciones musicales más brillantes del panorama musical cofrade actual. Y es que, sin dejar de lado su característica humildad, su repertorio propio, con marchas como Madre del Cielo o De San Fernando al Cielo, la afinación de todas las voces de la banda y la potencia de la cornetería han permitido a la banda galduriense deslumbrar a propios y extraños con luz propia. Tanto es así, que los destellos de la banda de Jodar han arribado hasta la Tacita de Plata.
No es la primera vez que la excelsa banda jienense toca en una capital de provincia, puesto que ya ha hecho lo propio tanto en Almería como en Jaén, pero sí será el estreno de las cornetas de la Asunción por tierras gaditanas. Sin lugar a dudas, todo un reto para la banda, que pondrá su música tras uno de los misterios más populares de la Semana Santa de Cádiz, y que será digna sucesora de Rosario de Cádiz.
Vaya mi enhorabuena desde estas líneas a una de las bandas hacia la que siento mayor cariño y admiración.