José Ignacio Dionisio. Nunca se me dieron bien las matemáticas, pero si jugamos a la suma de palabras y ponemos como ejemplo la relación entre Semana Santa cordobesa y Cañete de las Torres, sin duda alguna el resultado será el mismo para todos los del sentir cofrade y musical. Hablo como no de la Banda de Música Tubamirum tan presente en el mundo cofrade de nuestra colorida ciudad.
Como siempre digo, el verdadero cofrade no se limita a desempolvar sus mejores galas en el inicio de la Cuaresma, y su compromiso permanece sin altibajos durante todo el año natural, día tras día, y Tubamirum es una de las mejores muestras, ya no por el enorme esfuerzo que realizan las bandas que acompañan a cualquier titular bien sea en las calles o sus capillas, sino por las iniciativas que llevan a cabo.
La Banda de Música Tubamirum, lanzaba en el día de ayer un pequeño comunicado vía Twitter y Facebook anunciando una sección en redes sociales llamada “Tiempo de Glorias” que recordará tiempos pasados de sus acompañamientos en alguna de las salidas procesionales que en estos próximos meses saldrán por las calles de Córdoba inundándonos con esa atmósfera única, especial y añeja de lo antiguo, de lo inalterable y verdadero, del azahar y el calor mezclado con el color y el olor de lo vivo y lo extraño.