Juan Pérez. Nunca hay que cansarse de poner de manifiesto determinado tipo de informaciones que demuestran que, por encima del valor artístico de la cofradías, hay otros que priman y sirven para ayudar a personas concretas que, sin ellas verían agravada la situación de necesidad por la que atraviesan.
Lo contábamos con la labor de las Penas de San Vicente a las Hermanitas de los Pobres y con la celebración del Corpus, el turno ahora es de la Hermandad del Amor, la cual realizaba una campaña (organizada por su Diputación de Caridad) llamada "Un ramillete de trigo, un donativo", que puede considerarse un rotundo éxito.
Cuatro mil doscientos pañales para la Asociación sevillana Pro Vida, Asdevi es la traducción del compromiso de la Hermandad y sus hermanos para aquellas madres que van a dar a luz en situaciones bastante complicadas y que toda la ayuda que reciban es poca. Y una muestra más de que las hermandades y la Semana Santa tienen un valor que repercute en todos los sectores de la sociedad.