Esther Mª Ojeda. Tras unos meses de completa inestabilidad meteorológica, el calor típico del verano cordobés se nos ha echado definitivamente encima, por lo que los más pequeños comienzan a pensar en sus ansiadas vacaciones, mientras que la Hermandad de las Angustias va más allá de lo inmediato haciendo hincapié en la campaña de recogida de material que están llevando a cabo con vistas al nuevo curso escolar.
Para dar difusión a tal labor, la corporación hacía uso de sus redes sociales para buscar implicación y animar al mayor número posible de personas a colaborar con la causa, bien mediante donaciones o bien con un gesto tan simple como la aportación de cualquier tipo de material, ya sean bolígrafos, estuches, mochilas, etc., para lo cual tan solo hay que acudir a la Casa de Hermandad de la cofradía los martes y viernes (19.30 – 22.30) o los domingos (12.00 – 14.00).
No obstante, la Hermandad de las Angustias no es la única que no cesa en su labor solidaria a pesar de la apariencia de actividad ralentizada que parecen traer los meses de calor, pues la Hermandad de las Penas de Santiago empleó el pasado fin de semana colaborando con la Banca de Alimentos en una campaña de recogida que tuvo lugar en el Centro Comercial el Arcángel y que en otras ocasiones también se ha comprometido con una causa igual a la que aborda las Angustias, destinando el material escolar recaudado al Líbano.
Por su parte, la Hermandad de la Merced también ha publicado en su página la noticia de una campaña de recogida de leche dada la urgente necesidad de este producto por parte de las familias más necesitadas de su Cáritas parroquial. Todo aquel que desee colaborar podrá hacerlo asistiendo a la Casa de Hermandad o tras la función a San Antonio de Padua que tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio.
Todos ellos tan solo son unos pocos ejemplos que ponen de manifiesto que el trabajo de nuestras hermandades no entiende de períodos ni de descansos cuando se trata de ser solidarios y existe un verdadero compromiso con las causas sociales.