Rafael Peñafiel. La Asamblea General Extraordinaria de la Hermandad de la Humildad de Jaén ha dado sus frutos gracias a la aprobación del proyecto de realización del paso de palio de María Santísima Madre de Dios. Dicho proyecto será desarrollado por el bordador astigitano D. Jesús Rosado Borja y el cordobés Rafael de Rueda Berruezo.
El diseño del paso de palio es de estilo manierista en una mezcla entre los palios antequeranos y los palios clásicos sevillanos previos al estilo “Juanmanuelino”, de sobriedad y elegancia que elimina los juegos de cirios para sustituirlos por los faroles con una peana. Recupera un antiguo estilo en el bordado; el oro tendido o llano. En lo que respecta al palio, será sustentado por varales de ébano combinado con orfebrería plateada y nudos dorados, rematado con crestería de madera dorada.
Un palio genuino, propio y original para una Hermandad de una personalidad muy marcada, que ha puesto toda su ilusión en este proyecto abriendo una cuenta corriente para sufragar los gastos a través de donaciones de los hermanos y fieles.