Juan Antonio Martínez. La Semana termina con un carbón en el que ya nos anticipados a lo que va a pasar la noche de los cuchillos largos o de las elecciones donde a más de uno le pueden pegar un cajonazo de espanto.Y mientras nos preparamos para la gran final de las hermandades, estas no se cortan y con todo el descaro siguen ayudando a los demás. El primer incienso, le pese a quien le pese va por ellas, por las Angustias, el Amor o la Merced, por ejemplo.
Incienso. El Amor repite gracias a los preparativos del XXV Aniversario del Señor del Silencio que llevarán ante el Obispo para que les dé su visto bueno. Así se hacen las cosas y además se abren a las sugerencias de los hermanos, todo un ejemplo de un trabajo por una cofradía que debe ir limando asperezas y con generosidad se está haciendo.
Carbón. Haya Sorpasso, zarpazo o gañafá puede que pronto veamos la Semana Santa más podemita si las encuestas se cumplen. Habrá que ver a los socios de gobierno de aquí qué hacen y si como el color de Podemos es morao, solo permiten que salgan a la calle las hermandades que tengan el hábito de ese color.