Blas J. Muñoz. Quien a día de hoy no valore la importancia que poseen las redes sociales, probablemente colinde al margen de una realidad que ha dotado de una proyección sin antecedentes al mundo de las cofradías. Hermandades, artesanos, artistas o formaciones musicales van dando cuenta a través de las mismas de la información que, día tras día, generan y de la que pueden disfrutar los enamorados del universo que ofrece la Semana Santa.
Dicha trascendencia se podría resumir en un tweet publicado este sábado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, donde informaba a sus más de cuatro mil seguidores en dicha red (4290) de que, en otra como es Instagram, la formación de San Antonio de Padua alcanzaba el millar de adeptos a sus publicaciones.
Una repercusión, la de la Banda cordobesa, que no deja de ir en un aumento progresivo desde su incursión en este ámbito. Y es que estamos ante una veterana y contrastada formación que, en 2016, ya se halla celebrando sus dos décadas de existencia, tal y como les hemos venido dando cuenta en Gente de Paz.
Finalmente, en el ámbito concerniente a Internet cabe destacar también el fuerte empuje y atención que Coronación de Espinas dposita en sus canales oficiales, mostrando de forma continuada tanto su actualidad como prestando todo el cariño a sus componentes a través de felicitaciones, etc. Un nuevo mundo para una formación de siempre.