Un paseo por la Historia del Rescatado en la mirada de Antonio Poyato
Blas J. Muñoz. La Semana pasada les informábamos en Gente de Paz, sobre el traslado de de los pasos que portan a los Titulares de la Hermandad del Rescatado al antiguo oratorio de San Felipe de cara a la exposición que comenzaba este viernes día 17. Una muestra que, a poco menos de cuatro meses vista, marca los acontecimientos que desembocará en la salida extraordinaria del próximo mes de octubre.
La corporación de los Trinitarios ha preparado un conjunto de piezas que reflejan a la perfección su devenir histórico, a través de un patrimonio que ha ido creciendo de forma paulatina a lo largo de este tiempo. En San Felipe se concentra, por tanto, una parte capital de la historia que ha traído a una de las grandes devociones de Córdoba a nuestros días. No menos importante que la, que todos los viernes y cada Domingo de Ramos, se concita ante su mirada para postrarse ante el Señor de Córdoba. Ellas y ellos también son parte de esa historia de amor entre la cofradía y sus gentes.
Nuestro compañero Antonio Poyato acudió a la magnífica exposición para dejar testimonio gráfico de una parte de la historia de una hermandad, que a su vez es parte ineludible de la historia de la ciudad que la cobija.