Blas J. Muñoz/José Barea. El período pre-estival sigue deparando interesantes movimientos en el ámbito musical, gracias al anuncio de nuevos acuerdos que vienen a enriquecer el patrimonio, inmaterial, concerniente a la música en nuestras corporaciones. Una de las últimas en anunciar un nuevo compromiso ha sido la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de la localidad cordobesa de Castro del Río, formación que pondrá en liza sus cuidados sones en 2017 en la Costa del Sol.
Como muestra de la satisfacción experimentada por ambas partes la pasada primavera, la Agrupación Musical de Castro estará un nuevo Miércoles Santo en Vélez-Málaga, en virtud del contrato suscrito que renueva el compromiso con la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Perdón, donde acompañará un año más a la imagen que realizara el sevillano Manuel Ventura.
Una formación cuya calidad musical, que ha experimentado una evolución exponencial en los últimos tiempos, prácticamente no pudimos apreciar en la ciudad de Córdoba el pasado Domingo de Ramos a causa de las inclemencias meteorológicas, tras el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio, que goza de un cuidado repertorio en el que destaca una interesante variedad de marchas que se nutre de varias de las mejores formaciones musicales del panorama musical, como Costaleros del Amor, Redención, Pasión y Amargura, Bajo la Luz de tu Mirada, De Vuelta al Porvenir o Tras de Tí, mi Cautivo, sin olvidar el creciente repertorio propio, con marchas como Desde el Cielo o Humilde Silencio, dedicada esta última precisamente al titular de la Cofradía del Cerro, obra de Israel Guijarro y que ya sonó tras el Silencio en las trompetas de la desaparecida Agrupación Musical del Preso de Castro del Río.
Fuente Fotográfica