Juan Pérez. Será el próximo 30 de octubre cuando la Hermandad de San Gonzalo repita un Cabildo de elecciones que ya recuerda y mucho al que se produjo hace cuatro años y que derivó en una rivalidad nunca antes vista en la cofradía de Triana, tanto por el escaso margen de ventaja como por la cantidad de hermanos que acudieron a votar.
Entonces como ahora se repiten los candidatos que son Jesús Lagrera Cabrera y José Fernández López, actual hermano mayor de la corporación trianera. Entonces votaron la friolera de 1160 cofrades y Fernández ganó por sesenta y dos votos, menos diferencia de la que hubo en la Esperanza de Triana entre Alfonso de Julios y Francisco Rivera.
A falta de que las dos candidaturas se hagan oficiales, ya se conoce la intención de Lagrera y Fernández de concurrir a unas elecciones en las que tienen derecho a voto alrededor de cuatro de los seis mil hermanos que componen el censo. También se conoce que Fernández llevará a buena parte del bloque que conforma su Junta de Gobierno y que Lagrera tiene intención de llevar en la suya a Bienvenido Puelles Oliver y a Emilio Cano, antiguos hermanos mayores.