Juan Pérez. Durante esta última semana les hemos informado sobre la marcha de la Piedad del Baratillo para ser sometida a un proceso de restauración. Y tras la partida de la Virgen, la imagen solitaria del Cristo de la Misericordia en su Capilla ya se ha convertido en una de las estampas de este verano.
Amanecía el último miércoles del mes de junio y en El Baratillo no era uno más porque se marchaba La Piedad. Se iba para que la restauren y no la pongan guapa porque ya lo es, sino para que le devuelvan esa juventud de la mirada con que la ven sus devotos mientras le rezan.
Volverá en unos meses pero el vacío ya comienza a notarse. La Hermandad subía una imagen a Twitter con María Santísima presidiendo su Capilla antes de que sea Juan Manuel Miñarro quien lleve a cabo la restauración de la Imagen de la Virgen de la Piedad. Cabe recordar que en 2005 fue intervenida, en aquel momento por otro conocido restaurador, Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
Tres semanas más tarde de adoptar la decisión, la Virgen de la Piedad ya tiene fecha para su retirada del culto y ser sometida a las tareas de restauración por parte del profesor Miñarro. Será el próximo miércoles 29 y como ha manifestado la cofradía por "ese motivo, la Misa de Hermandad de las 20:30 horas será la ocasión especial para que hermanos y devotos podamos despedirla. La Eucaristía será oficiada por N.H. Rvdo. D. Manuel Sánchez Sánchez".
Así pues, las labores de limpieza y conservación que se le van a efectuar a la Virgen se prolongarán durante todo el verano para ser repuesta al culto una vez finalice el periodo estival y la Piedad sea recibida con un inmejorable aspecto, tal y como esperan sus numerosos devotos ya que está en una de las mejores manos para realizar estos trabajos.