Juan Pérez. El pasado jueves la Pastora de Triana (Patrona del Deporte Nacional) recibía al Ciencias Club de Rugby Fundación Cajasol que en fechas cercanas conseguía un soñado ascenso de categoría. Un debido gesto que la Hermandad siempre tiene para con los distintos equipos, sea de la displina deportiva que sean, de Sevilla.
Cuatro días antes (el domingo 26 de junio), el Sevilla Atlético ascendía a la categoría de plata del fútbol español y de nuevo la pastora tenía su gesto al felicitar al filial de Nervión en Twitter. El gran detalle de la misma lo pueden ver en la fotografía que ilustra esta noticia e ilustraba ese tweet, donde pueden apreciar el Banderín que, en 1969, el Sevilla F.C. regalaba con dedicatoria a la Pastora.
El fútbol y las cofradías son indisociables en Hispalis y otro ejemplo está en el palio de La Hiniesta donde pueden apreciarse los escudos de los dos equipos de balompié de la ciudad, el Real Betis y el Sevilla. Dos sentimientos antagónicos y unidos por su amor a los colores propios y a la ciudad donde celebran sus alegrías con las cofradías.