menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 2 de julio de 2016

Consiliarios que marcan a sus cofradías


Blas J. Muñoz. A nadie escapa que la labor de un consiliario, un director espiritual, en definitiva, buena parte de las veces viene a marcar la profundidad del carisma particular de cada hermandad. En Córdoba hay ejemplos brillantes de perfecta comunión entre sacerdotes que, desde el más profundo cariño y respeto, se acercaron y se acercan a sus cofradías para crecer junto a ellas en auténtica comunidad.

Así las cosas, como les narrábamos recientemente, desde principios del pasado mes de mayo, la Hermandad Sacramental de la Merced puso en marcha una campaña de captación de fondos para sufragar la ejecución de los respiraderos de su paso de palio, de cara al estreno de los mismos el Lunes Santo de 2017. A través de un panel representativo de la pieza, distintos hermanos han ido rellenando cuadrículas que vienen a representar el donativo voluntario de cada uno de los participantes en una iniciativa que viene a dar cuenta del nivel de compromiso, siempre latente, de los cofrades de San Antonio de Padua.

Uno de los últimos en sumarse a esta hermosa iniciativa que permite ser parte del entorno que acompañará a Santa María de la Merced, no ha sido otro que el Director Espiritual de la corporación. Con el gesto de Francisco Javier Moreno Pozo se pone nuevamente de manifiesto el gran ambiente que reían en la cofradía del Zumbacón y la importancia de una relación fraterna.

Testigo de grandes consiliarios

Buceando en el pasado, la figura del añorado Antonio Gómez Aguilar fue decisiva para las cofradías cordobesas, en general, y para las radicadas en la Trinidad, en particular. Su labor, siempre dispuesta a favorecer a las hermandades, lo convirtió en el gran dinamizador de las misma, a través de su papel en la Agrupación como Consiliario. Heredero de los pasos de Don Antonio en la Parroquia de la Trinidad es José Juan Jiménez Güeto, quien ha potenciado los fuertes vínculos de las corporaciones integradas en la Trinidad y es uno de los grandes valedores de las mismas. Entre ellas, cabe destacar tanto lo que los cofrades trinitarios destacan de su figura como la labor que realiza con la Fraternidad de la Providencia.

@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz