Rafael Peñafiel. Ya se atisba en el horizonte el comienzo inminente del nuevo curso cofrade y con él comenzarán a producirse aquellas noticias que completen aquellos movimientos que quedaron pendientes inmediatamente antes de que el periodo estival diese comienzo, con vistas a que las distintas corporaciones configuren su próxima Semana Santa.
Tras la decisión adoptada de mutuo acuerdo entre la hermandad de la Sagrada Lanzada y el ya ex capataz don Martín Gómez Moreno, que adelantamos en Gente de Paz el pasado 29 de julio, hoy la corporación jerezana vuelve a ser noticia en virtud del nombramiento de Alberto Millán Puerto como nuevo capataz del paso del Cristo de la Lanzada, un capataz con sobrada experiencia que también comanda el paso del Cristo de la Sed en las Vísperas de la Semana Mayor jerezana.
El misterio de la Lanzada representa el momento en el que Longinos a caballo clava la lanza en el costado del Señor. El Cristo de la Lanzada está atribuida a Diego Roldán, de primer tercio del siglo XVIII. En el paso también figuran las imágenes de María Santísima de Gracia y Esperanza, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. El único paso de la cofradía es obra de Manuel Guzmán Bejarano, que lo finalizó en el año 1986. El dorado es obra de Manuel Calvo, que lo termina a principios de la década de los noventa del siglo pasado.
Hermano mayor: Antonio Jesús Iborra Pascual-Vaca.
Hermano mayor: Antonio Jesús Iborra Pascual-Vaca.