Raquel Medina. Cada vez son más frecuentes las noticias que emanan del universo cofrade que dan cuenta de la implicación con las necesidades de la sociedad en la que se desenvuelven, de los distintos actores de la actualidad cofrade, que se convierten en intérpretes de acciones solidarias encaminadas a mejorar la vida de quienes les rodean.
Una de estas informaciones viene de la mano de la Agrupación Musical Cristo de Gracia dispuesta a protagonizar no sólo noticias relacionadas con el ámbito musical. Sus componentes, conscientes de la mala situación de algunas familias para afrontar los gastos que supone la vuelta al cole de los más pequeños, quieren aportar su granito de arena rogando la colaboración de quienes deseen prestar su ayuda a quienes más lo necesiten.
Por eso, desde el día 29 de agosto, coincidiendo con la reanudación de sus ensayos, hasta el 6 de octubre llevarán a cabo la recogida de material escolar, fortaleciendo así su Obra Social. El punto de recogida será la nave situada en la Calle Metalúrgicos, 85 del Polígono Pedroches.