Guillermo Rodríguez. El inicio del nuevo ciclo cofrade se divisa ya en el inminente horizonte. Un curso que deparará momentos de gran intensidad para los diversos actores que configuran día tras día la actualidad cofrade algunos de los cuales anticipan su actividad por mor de determinados compromisos que, en algunos de los casos, se hallan a la vuelta de la esquina.
Es el caso de la Agrupación Musical Cristo de Gracia que comienza el próximo lunes 29 de Agosto el que promete ser un año muy especial, cargado de éxitos en forma de contratos que derivan de la calidad, la constancia y el buen hacer desplegado a lo largo de los últimos años que han convertido lo que un día fue el Principio de un Sueño en una maravillosa realidad por obra y gracia del trabajo colectivo de unos músicos que han logrado situar a la excelente formación musical en el lugar que merecen dentro del complicado panorama musical.
Un ejercicio en el que la consolidación de esta gran agrupación ha permitido que su progresión no pase desapercibida lejos de la ciudad de San Rafael. Buena muestra de ello es la firma del acuerdo alcanzado con la Asociación hispalense del Prendimiento y Nuestra Señora del Amor y Esperanza, en virtud del cual la formación cordobesa tocará en Sevilla. Un acompañamiento que tendrá su primer capítulo el próximo 8 de octubre de 2016 con motivo de su Salida Extraordinaria, pero que tendrá más recorrido, ya que también acompañarán musicalmente a la Sagrada Imagen del Prendimiento el próximo 1 de abril de 2017, en su habitual salida procesional. Una grata notica que ha de sumarse a su ya conocida participación en la banda sonora de un filme de Hollywood y que evidencia que el nombre de Cristo de Gracia resuena con fuerza más allá de nuestras fronteras.
Un curso dotado de una singularidad especial para la formación trinitaria, habida cuenta de que la celebración de su X Aniversario preñará su calendario de diversos actos que rememoren esta efemérides y que se iniciará de manera rotunda con su participación en la prestigiosa Magna Jubilar que tendrá lugar en la ciudad de Huelva el próximo 17 de septiembre. Un acontecimiento que se está revelando como la gran cita cofrade de Andalucía de la próxima temporada, con permiso de la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz, en la que la Agrupación Musical Cristo de Gracia acompañará al Santísimo Cristo de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en lo que supone un paso sustancial que da buena muestra de la indiscutible evolución experimentada por la formación cordobesa. Una convocatoria en la que coincidirá con algunas de las mejores bandas de toda España, entre las que se encontrará la también cordobesa Coronación de Espinas.
Sólo tres días antes, la Agrupación acudirá a la localidad de Tocina para ofrecer su música en la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, mientras que el 24 de septiembre interpretarán sus sones, como cada año, tras la Santa Cruz de la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia, corporación a la que pertenecen. La tradición de los últimos años hace pensar que Cristo de Gracia estará igualmente al día siguiente tras la Virgen del Rosario de la Pro-Hermandad de la Conversión, en una cita que, en buena lid, deberá vestirse de oficialidad en las próximas fechas.
Desde modo, la Agrupación Musical Cristo de Gracia, comenzará a desgranar una apretada agenda que la llevará por tierras onubenses y sevillanas, además de su inexcusable presencia por las calles cordobesas. Un calendario pleno en intensidad que no es más que el origen de un curso maravillosamente ilusionante. ¡Ya vuelve a funcionar la Fábrica de la Ilusión… Soñemos con la Música!