Esther Mª Ojeda. Hace ya un año que la sevillana Hermandad de la O anunció la celebración de su 450 aniversario fundacional, lo que por aquel entonces se traduciría – como así ha sido – en un intensísimo año 2016, cargado de actos y eventos con el fin de hacer un recorrido por su larga andadura que comenzaba con la aprobación de sus primeras reglas en un lejano 1566.
La corporación de Triana comenzaba este año con una exposición en la que no faltaron los distintos elementos patrimoniales, los cuales hablaban por sí solos de la evolución y el progreso de la cofradía a lo largo de su extensa historia. Así daba la O el pistoletazo de salida que continuaría con la celebración de cultos en honor a Santa Brígida, el Vía Crucis del Nazareno por el interior de su parroquia, el rosario de la aurora de la titular que tenía como objetivo la participación en el denominado “Corpus Chico” del barrio de Triana y el homenaje a los miembros que gozan de una mayor antigüedad dentro de la hermandad.
Ahora, con vistas al próximo miércoles 31 de agosto, la cofradía se ha hecho eco de la misa que tendrá lugar en su templo a las 20.30 horas y que por supuesto también forma parte de la serie de actos planificados para seguir conmemorando esos 450 de una trayectoria que daba sus primeros pasos en torno a la imagen de María Santísima de la O y que se caracterizó por su fuerte obra social – que aún sigue desarrollando – y que culminará con la salida extraordinaria de la dolorosa prevista para el mes de octubre.