Jesús Pérez. El próximo mes de noviembre El Señor de Sevilla pisará las calles de su ciudad para trasladarse a la Santa Iglesia Catedral donde presidirá el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, que se celebrará la tarde del 5 de noviembre. El traslado tendrá lugar en la tarde del viernes 4 de noviembre, a partir de las 17.00 h. estando prevista su llegada a la Catedral en torno a las 20.00 h.
El itinerario inicialmente aprobado por la hermandad discurrirá por Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos.
A poco más de un mes de este acontecimiento, la hermandad ha puesto a disposición de sus hermanos mayores de catorce años la solicitud para participar en cualquiera de los traslados cumplimentando el correspondiente formulario, a través de la página web de la Hermandad, o bien presentándolo en formato papel en la Secretaría, en ambos casos antes del día 18 de octubre.
De momento no se ha establecido limitación alguna en cuanto al número de integrantes de los cortejos. No obstante, una vez recibidas las solicitudes, la composición definitiva de los cortejos y el número de hermanos que los integren se establecerá atendiendo, de una parte, a la propia capacidad de la Basílica para la organización del cortejo de ida, y de otra, a la conveniencia de igualar los participantes en uno y otro traslado.
Para compensar el traslado menos solicitado, las peticiones sobrantes de un cortejo pasarán al otro. Así, las asignaciones de puestos se realizarán atendiendo al criterio de mayor antigüedad.
El reparto de papeletas se realizará en el lugar de costumbre, DM, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016, en horario de 18:00 a 21:30 horas. Durante los días de reparto se expedirán papeletas de sitio de todos los puestos de los traslados. Las papeletas de sitio que se expidan llevarán incluida una limosna voluntaria de diez euros, cuestión de lo que se infiere la clara intención de la Corporación de que la participación de sus hermanos sea masiva.
Ahondando en ello, los hermanos con residencia fuera de la provincia de Sevilla, podrán solicitar les sea expedida su papeleta de sitio para su recogida hasta el mismo día del traslado. Esta solicitud deberá hacerse por escrito, cumplimentando el apartado correspondiente de la solicitud en la página web, haciendo constar los datos personales y un teléfono de contacto, y no exime de la solicitud previa que se debe realizar para ocupar puesto en el Cortejo.
La recogida de la papeleta de sitio se efectuará en la Secretaría de la Hermandad o en la mesa de recepción que se encontrará en la puerta de acceso a la Basílica el viernes cuatro de noviembre o en la puerta de acceso a la SIC el día cinco, estableciéndose como límite una hora antes de la salida del Cortejo en cada caso. Será imprescindible la presentación del DNI.
El listado definitivo del cortejo para cada traslado será publicado en el tablón el día dos de noviembre.
El itinerario inicialmente aprobado por la hermandad discurrirá por Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos.
A poco más de un mes de este acontecimiento, la hermandad ha puesto a disposición de sus hermanos mayores de catorce años la solicitud para participar en cualquiera de los traslados cumplimentando el correspondiente formulario, a través de la página web de la Hermandad, o bien presentándolo en formato papel en la Secretaría, en ambos casos antes del día 18 de octubre.
De momento no se ha establecido limitación alguna en cuanto al número de integrantes de los cortejos. No obstante, una vez recibidas las solicitudes, la composición definitiva de los cortejos y el número de hermanos que los integren se establecerá atendiendo, de una parte, a la propia capacidad de la Basílica para la organización del cortejo de ida, y de otra, a la conveniencia de igualar los participantes en uno y otro traslado.
Para compensar el traslado menos solicitado, las peticiones sobrantes de un cortejo pasarán al otro. Así, las asignaciones de puestos se realizarán atendiendo al criterio de mayor antigüedad.
El reparto de papeletas se realizará en el lugar de costumbre, DM, los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016, en horario de 18:00 a 21:30 horas. Durante los días de reparto se expedirán papeletas de sitio de todos los puestos de los traslados. Las papeletas de sitio que se expidan llevarán incluida una limosna voluntaria de diez euros, cuestión de lo que se infiere la clara intención de la Corporación de que la participación de sus hermanos sea masiva.
Ahondando en ello, los hermanos con residencia fuera de la provincia de Sevilla, podrán solicitar les sea expedida su papeleta de sitio para su recogida hasta el mismo día del traslado. Esta solicitud deberá hacerse por escrito, cumplimentando el apartado correspondiente de la solicitud en la página web, haciendo constar los datos personales y un teléfono de contacto, y no exime de la solicitud previa que se debe realizar para ocupar puesto en el Cortejo.
La recogida de la papeleta de sitio se efectuará en la Secretaría de la Hermandad o en la mesa de recepción que se encontrará en la puerta de acceso a la Basílica el viernes cuatro de noviembre o en la puerta de acceso a la SIC el día cinco, estableciéndose como límite una hora antes de la salida del Cortejo en cada caso. Será imprescindible la presentación del DNI.
El listado definitivo del cortejo para cada traslado será publicado en el tablón el día dos de noviembre.