Carlos Medina. La sevillana hermandad de la Paz, que afrontará la coronación de su Dolorosa el próximo 1 de octubre, aprobó en el cabildo celebrado el pasado septiembre de 2015 la realización de un retablo para los titulares de la cofradía, que ha sido bendecido en la tarde de este lunes 5 de septiembre, en un sencillo y emotivo acto en el que el Director Espiritual y el Hermano Mayor de la corporación del Porvenir, han mostrado su sincero agradecimiento a los autores de la obra.
El retablo ha sido ejecutado y diseñado por el hispalense Francisco Verdugo, en base a un dibujo elegante y de gran armonía arquitectónica. El retablo cobija en el centro al Señor de la Victoria, la Virgen de la Paz a la derecha del primero, y a la izquierda de Él, San Juan Evangelista.
El diseño consta de tres hornacinas planas como solución adecuada al reducido espacio disponible. El Señor se sitúa en un plano más elevado, sobre una pequeña peana. Las hornacinas, que están rematadas por cresterías, están realizadas en madera de cedro, enriquecidas en pan de oro y con detalles en mármol y ha sido fruto de un proceso que se ha prolongado durante 10 meses y ha ascendido a un coste cercano a 60.000 euros, sin que esta cifra haya repercutido en forma de gastos extras para los hermanos.
Fotos Hermandad de la Paz