Antonio Rendón. El hermano mayor de la Hermandad de La Paz, Santiago Arenados, antes de comenzar uno de los ensayos que se están realizando con vistas al traslado de la Reina del Porvenir para ser coronada, se dirigió a los costaleros para presentar al Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Afirmó que la mejor corona que podemos ofrecerle a la Virgen es la del amor al prójimo y la ayuda a los demás. Insistió en que con las donaciones de órganos, de sangre y médula se logran salvar vidas y que sembrando la semilla de la solidaridad durante su Coronación, la Virgen iba a salvar muchas vidas.
El médico acudió rodeado de cofrades trasplantados de corazón, hígado y riñón, quienes emocionaron a los costaleros con sus vivencias. Una joven hermana de la Paz, trasplantada tres veces de hígado, dio un gran ejemplo con su incansable lucha por la vida. Un hermano de la Estrella trasplantado de riñón, acudió con su esposa y donante viva del órgano que le ha salvado. La madre de un joven del Porvenir que se fue al cielo regalando vida a muchas personas, impactó a los costaleros con sus sentimientos. Un costalero de San Benito trasplantado de hígado y un cofrade de los Negritos trasplantado del corazón despertaron aplausos entre los costaleros.
Ernesto Sanguino, Capataz de las cuadrillas, agradeció a los invitados los valores cristianos que se transmitieron a los costaleros, afirmando que la donación es un acto de amor al prójimo y una fuente de Vida y de Esperanza para enfermos sin solución. Al finalizar el breve y emotivo acto, las cuadrillas de costaleros de la Virgen se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes como ejemplo de Solidaridad ante mundo cofrade.