Adrián Martín. La Función Solemne en honor a Mª Stma. de los Dolores de Torreblanca del 18 de septiembre de 2016 pasará a la historia para toda la hermandad y sus hermanos, al haber sido otorgada la Medalla de la ciudad de Sevilla a la corporación hispalense.
A la Junta de Gobierno de la Hermandad la arroparon hermandades como la Hdad. del Inmaculado Corazón de María, la Hdad de Ntro. Padre de la Salud y Clemencia de Padre Pio, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Nazaret de Pino Montano, la Hdad. de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, la Asociación de fieles San Francisco Javier y Asociación Esperanza y Caridad. Por parte del Consejo, acudieron el delegado del Viernes de Dolores, D. José Carlos Campo, así como el presidente del mismo, D. Joaquín Sainz de la Maza.
Asimismo, al acto acudieron miembros de las autoridades sociales y militares, por parte del Ayuntamiento de Sevilla, presidió la delegación el alcalde Juan Espadas, acompañado por concejales del PP, PSOE y Ciudadanos y la concejala del Distrito Este, Adela Castaño Diéguez; en representación de las autoridades militares acudió el Teniente Coronel del acuartelamiento AALOG 21.
Durante la función solemne, el coro de la Hermandad del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira puso el acompañamiento musical al emotivo acto en el que arroparon a la Virgen de los Dolores en este día grande por la corporación.
Al finalizar la Función, José Manuel Romana, Hno Mayor de la hermandad de los Dolores de Torreblanca, presentó a Eugenio Baisón como una "gran persona" y reconociendo el trabajo en pos del barrio desde que se incorporó a la Hermandad en 2006, siendo el artífice de las donaciones de sangre que organiza la hermandad. El Hermano Mayor tuvo palabras de reconocimiento para todas las hermandades que realizan su salida durante las vísperas de la Semana Santa sevillana durante el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión por su labor de caridad y de ayuda a los más necesitados, dedicándoles también la consecución de la Medalla de la Ciudad. Así mismo reconoció la labor realizada en el barrio de Torreblanca por la hermandad del Inmaculado Corazón de María y a la Asociación San Francisco Javier y Esperanza y Caridad.