Carlos Gómez. No cesa el caudal de información cofrade relacionado con el mundo del pentagrama. Si en las últimas horas ha sido noticia en la ciudad de Córdoba la ruptura de la vinculación entre la Hermandad del Resucitado y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla, esta misma mañana la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres ha confirmado el acuerdo alcanzado para continuar tras el Señor Amarrado a la Columna de la hermandad del Huerto.
En virtud del compromiso adquirido, la excelente formación cañetera acompañará al segundo de los pasos de la Cofradía del Domingo de Ramos el próximo bienio 2017 2018. Una vinculación que se inició hace poco más de un año, cuando ambas entidades formalizaron su compromiso con vistas a la estación de penitencia de 2016, en base al cual Tubamirum sustituía a la Asociación Músico Cultural Juan Mohedo de Montoro tras un bienio acompañando al Amarrado.
De este modo la Hermandad de San Francisco apuesta por la continuidad para el paso del Señor, después de la determinación de que Redención de Córdoba volviese ser la banda que acompañase a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, tal y como se confirmó el pasado mes de mayo, lo que junto a la magnífica Agrupación Musical Ecijana Amueci, que interpreta su música tras el palio de la Virgen de la Candelaria, completa un magnífico elenco musical para deleite de la Córdoba Cofrade.
Foto Gema Poyato