Juan Evaristo Callejas Jerónimo. La Hermandad de la Lanzada de Granada vivió ayer, viernes 21 de Octubre, un Cabildo General Extraordinario, que pasará a la historia de la hermandad, ya que se aprobó la remodelación de la puerta de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, sede canónica de esta corporación penitencial del barrio del Zaidín.
En un cabildo general extraordinario celebrado en la propia parroquia, con este punto de gran importancia para el futuro de esta cofradía, que es la realización de una nueva puerta de salida en la fachada del templo, con las suficientes dimensiones para poder facilitar la salida desde el interior, evitando la salida desde una carpa adherida a la Parroquia, como hasta ahora se hacía.
Con gran asistencia de hermanos con derecho a voto, los hermanos respaldaron el proyecto presentado. Por fin, se cumple un sueño y un viejo anhelo de todos los hermanos de esta hermandad, salir desde el interior de su sede canónica, hecho que han luchado varias juntas de gobierno que han pasado por la hermandad, y que han tenido la negativa del anterior párroco. Además, esta corporación compró hace años, un solar para construir su Casa de Hermandad, y poder salir desde su interior, pero no ha podido afrontar tal proyecto, al carecer de los suficientes medios económicos para llevarlo acabo.